Sacred 2:Energy Shields/es

De SacredWiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Dos de los personajes de Sacred 2, la Seraphín y el Guarda del Templo, tienen una potente herramienta defensiva: el Escudo de Energía. El Guarda del Templo tiene la mejora del Manto de energía-T, y la Seraphín tiene dos formas: la mejora de la Energía Protectora, y el hechizo de corta duración Protección Divina. Cada entrada tiene detalles específicos; este artículo tiene como objetivo cubrir la información compartida por las 3 Artes de Combate.

Regeneración de puntos de escudo

El tiempo de regeneración de puntos de escudo es de 20 segundos base, puede mejorarse con bono de equipo, así como con el bono de Maestría de la habilidad Conocimiento de Energía Protectora. Por ejemplo, si un escudo dado tiene un total de 1000 puntos de escudo, se recuperará a un ritmo de 1000/20 por segundo, o 50 puntos de escudo por segundo.

El manto de energía-T del Guarda del Templo ofrece la modificación de plata "Recarga" que permite la recuperación de puntos de escudo en combate. Ninguno de los poderes de escudo de la Seraphín pueden recuperar puntos de escudo en combate bajo ninguna circunstancia. Nótese que aunque “en combate” está levemente definido como un periodo de cinco segundos en el que:

  • El jugador ha recibido daño.
  • El jugador ha realizado ataques.
  • El jugador se ha defendido.

Cómo funciona el Escudo de Energía

Los Escudos de Energía tienen 3 estadísticas, energía de escudo, reducción/paliación de daño y Absorción de energía protectora.

  • La energía de escudo disminuye conforme se recibe daño, y si llega a 0, el escudo deja de funcionar.
  • La energía de escudo se regenera fuera de combate (aunque el manto de energía-T del Guarda del Templo tiene un modificador que le da regeneración en combate), y se aumenta subiendo el nivel del Arte de Combate y con la habilidad Energía Protectora.
  • La paliación de daño reduce el daño recibido (después de que se apliquen las resistencias, pero antes de que el daño se aplique al escudo o a la salud del jugador), es estática, aunque se puede aumentar con el modificador de objeto (Bloquear energía protectora +X), aumentando niveles del Arte de Combate y con la habilidad de Energía Protectora. La paliación de daño que provee el escudo es un valor base y es entero. Esto significa que si la paliación de daño que da el escudo es 264, entonces el escudo paliará 264 puntos de daño.
  • La Absorción de energía protectora es fija en las dos mejoras (Manto de energía-T y Energía Protectora), pero aumenta en la Protección Divina. También existe un modificador de objeto que se puede usar para aumentar el % total del daño que se reparte al escudo de energía, en vez de a la salud del jugador

Cuando se inflige daño a un jugador que tiene un escudo de energía de cualquier tipo, el daño se reduce primero con la armadura y la paliación de daño (algunos los proveerá el escudo de energía mismo). Cualquier daño restante que penetre se dividirá entre los puntos de salud del jugador y los puntos de golpe del escudo. La estadística “Absorber energía protectora”, visible en texto blanco en el sumario de bonos de sigma, determina la proporción base de cómo se reparte el daño. Conforme el Absorber energía protectora total se aproxime a 100%, más daño se desviará al escudo, y menos a los puntos de salud del jugador. Cuando Absorber energía protectora es igual o mayor que 100%, todo el daño irá al escudo, y los puntos de salud del personaje no bajarán.

Nota importante: Algunos efectos que reducen directamente los puntos de golpe totales del jugador, p.e. el ataque debilitador del Gargantrópodo, seguirán reduciendo los puntos de salud del jugador pese a la presencia del escudo.

La estadística base para el valor de Absorción de energía protectora del escudo, dada en texto blanco en el sumario de bonificaciones de sigma, se determina por cada tipo de escudo:

  • El Manto de energía-T del Guarda del Templo tiene una Absorción de energía protectora base del 60%. No cambia con el nivel del AC.
  • La Energía Protectora de la Seraphín tiene una Absorción de energía protectora base del %. No cambia con el nivel del AC.
  • La Protección Divina de la Seraphín tiene una Absorción de energía protectora base del 100%, que aumenta con el niel del AC.

No vale nada el que algunos objetos, particularmente armas, incluyan el modificador "Absorber energía protectora (del enemigo) -X%". Esto reducirá la Absorción de energía protectora del enemigo, permietiendo que una porción mayor de daño se inflija a los puntos de salud. Como hay muy pocos enemigos NPC que tienen escudo, notablemente los jefes del final del juego y el Gar'Colossus, no sería un bono muy valioso para mantener. Este bono puede ser bastante valioso para PVP, cuando te enfrentas con un oponente que usa escudos de energía.

Modificadores de Objeto que Modifican los Escudos de Energía

Respecto a los objetos con el modificador "Modificado por 'Conocimiento de Energía Protectora'", dichos modificadores aumentan con la habilidad de Conocimiento de energía protectora. Esto significa que con el Conocimiento de energía protectora aumentado, el bono que provee el objeto aumentará tambien. P.e. Un objeto que provee el bono "Bloquear energía protectora", ese bono crecerá con el aumento de la habilidad.

Varios bonos de objeto pueden afectar a cómo funciona el escudo de energía: